El Aeroshow Cozumel 2016 en su segundo y último día de exhibición se canceló, luego de que se suscitará un trágico accidente en donde uno los de los pilotos participantes perdió la vida.

El trágico accidente aéreo ocurrió cerca de las 13:30 horas de este domingo, cuando el piloto Juan José García Salas, de 36 años de edad y oriundo de Guatemala perdiera el control de la avioneta Extra 300-L perdiera el control de la aeronave mientras realizaba unas acrobacias y se precipitó a tierra.

La caída de la aeronave fue en una zona selvática adyacente al aeródromo “Eduardo Toledo”, sede del evento que se realiza año con año y aglutina a decenas de pilotos acróbatas reconocidos internacionalmente.

Los cuerpos de rescate se internaron rápidamente en la maleza, pero no pudieron hacer nada por el tripulante de la avioneta, quien falleció prácticamente en el impacto.

El empresario cozumeleño Eduardo Toledo Parra, organizador del Aeroshow Cozumel que este año celebraba su séptima edición, lamentó el percance y anunció la cancelación del evento.

El piloto Juan José García Salas formaba parte de la élite de vuelo acrobático en Guatemala y era socio de Mario Mena, otro experto acróbata de los aires.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp