La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) atendió una denuncia ciudadana en Temixco en la que señalaban que en un domicilio se encontraba un ejemplar canino abandonado con signos de maltrato. Se trataba de una perrita que se llamaba Cornelia (organizaciones rescatistas le cambiaron el nombre, el anterior era Luna).

Al presentarse en el sitio los inspectores observaron a un perro que presentaba brotes avanzados de escabiosis (sarna) y posible desnutrición, por lo que fue revisado y atendido por un veterinario que recetó un tratamiento adecuado.

En este caso, la Propaem dará seguimiento y se mantendrá pendiente ante el posible incumplimiento, falta o violación en materia de protección, defensa y bienestar que haya sufrido el canino.

Toda vez que esta dependencia desconcentrada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, en el ámbito de sus competencias, asesora, orienta e informa a la población, además de atender y recibir denuncias por actos, hechos u omisiones.

Lo anterior relacionado con denuncias ciudadanas por maltraro animal de las que se desprenden la imposición de sanciones y medidas de seguridad por infracciones, de conformidad a lo establecido en la Ley Estatal de Fauna.

Para promover cualquier denuncia, la dependencia estatal dijo que se puede hacer a través del correo denuncias.propaem@morelos.gob.mx o al teléfono 777 317 55 99; o bien, directamente en las oficinas ubicadas en Bajada de Chapultepec, número 25, en la colonia Chapultepec, en Cuernavaca.

 

Actualización: la perrita ya murió

De acuerdo con la organización Rescatando Cuerna, la perrita Cornelia, de 4 meses de edad, falleció debido a las múltiples enfermedades que presentaba.

La perrita, de tan sólo 4 meses, fue encontrada amarrada a la intemperie, con sarna grave, y desnutrición severa.

El organismo rescatista procuró 2 donaciones de sangre para la perrita, sin embargo, no sobrevivió.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp