Ocotlán, Jalisco. - Un niño de alrededor de cuatro años de edad murió luego de que el tren lo arrollara,  en las vías del tren que se encuentra ubicado entre las calles Domingo Márquez y Manuel Enrique en la colonia Mascota en el municipio de Ocotlán, Jalisco en la región Ciénega de la entidad.

Según los medios locales existen dos versiones de lo que sucedió cuando el menor perdió la vida; una de ellas es que la abuelita del menor lo llevó a ver pasar el tren y en un momento el menor se acercó de más, por lo que la pesada locomotora lo golpeó y lo prensó entre las vías y ruedas del tren. 

Otra de las versiones es que habían varios niños jugando en las vías del tren, por lo que cuando pasó el ferrocarril los niños corrieron para esquivarlo pero el pequeño de cuatro años tropezó y cayó en las vías donde murió de manera instantánea.

Asimismo, reportan que al sitio acudieron los elementos municipales de Ocotlán, para realizar las diligencias correspondientes, procedieron a realizar un acordonamiento con el objetivo de resguardar el cuerpo del niño.

Al lugar arribaron los familiares del pequeño quienes no podían dar crédito de lo que había sucedido en el sitio. Posteriormente los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF), realizaron el traslado del menor a la institución para que se realizará la autopsia de ley.

Detienen a 37 por tomar la caseta de Acatlán

Durante la tarde del viernes 22 de enero se registró la detención de 37 personas que habían tomado la Caseta de Cobro de Acatlán, Jalisco, así lo informaron las autoridades estatales, luego de diferentes hechos violentos que se reportaron durante la toma.

Así lo informó  el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bosco Pacheco, al constatar que un grupo de personas llegó a la caseta de Acatlán con palos, tubos y bombas caseras para tomar el recinto para ellos obtener el cobro del paso de los conductores.

Luego de que se registraron hechos de agresión en contra de las personas que administran la caseta de cobro, la Policía Estatal de Jalisco, arribó al sitio para confirmar la situación y mantener el control, sin embargo, las autoridades reportan que eso aumentó la violencia entre ambos grupos. Tras el enfrentamiento resultaron detenidas 37 personas entre hombres y mujeres, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, aseguró que en Jalisco siempre se ha garantizado el derecho de la libre manifestación, sin embargo indicó que no se tolerarían las agresiones contra los elementos policías, y mucho menos a las acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos.

“En Jalisco siempre hemos respetado el derecho a la libre manifestación, pero también hemos dejado claro que no vamos a permitir que se exponga la integridad de los jaliscienses, y mucho menos de las carreteras, de las vialidades, ni de los elementos de las corporaciones de seguridad”, declaró.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp