El actor australiano  Hugh Keays-Byrne  falleció a los 73 años de edad. El australiano fue el antagonista principal de la más reciente producción dirigida por  George Miller , encarnando al mal de los hombres que destruyó al mundo, sino que también fue el principal rival de  Max  en la película original que  Mel Gibson interpretó en 1979 . En aquella primera película de la saga interpretó al malvado  Toecutter.

Nacido en India británica y posteriormente Hugh  se trasladó a  Australia  cuando tenía poco más de 20 años, estableciéndose como una reconocida figura del cine y la televisión en ese país. Además de su participación en las clásicas películas post-apocalípticas, también estuvo en la serie  Farscape.  Otro de sus roles involucró al drama independiente  La bella durmiente.

La noticia sobre su fallecimiento fue dada por el cineasta  Ted Geoghegan,  a través de sus redes sociales.

“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de Mad Max de 1979 y a Immortan Joe, el antagonista central de Mad Max: Fury Road”, reveló.

“Gracias por todo el entretenimiento, señor. Según todos los informes, Hugh Keays-Byrne, quien se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por cuestiones medioambientales y humanitarias. Esta foto suya de principios de este año lo dice todo”, agregó Geoghegan.

Para finalizar Ted enalteció los atributos actorales y de personalidad del actor australiano.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp