Devastadora noticia para el futbol mexicano porque este miércoles 8 de diciembre se confirmó la muerte de Alfredo Moreno a los 41 años.

Fue ex jugador del América, Necaxa y Xolos.

El 30 de noviembre, Alfredo Moreno fue operado de emergencia debido a obstrucción en la vesícula biliar, pero durante la cirugía se le descubrió un tumor en la zona de los intestinos, por lo que se solicitó el apoyo de la comunidad para donar sangre y plaquetas.

Se tenía planeado que una vez recuperado de la cirugía biliar, Moreno se sometiera a quimioterapias para enfrentar el tumor cancerígeno. Desde entonces hospitalizado, lamentablemente este 8 de diciembre se confirmó la muerte del Chango Moreno en redes sociales, siendo el Atlético San Luis uno de los primeros clubes en dar el pésame.

¿Quién fue Alfredo 'Chango' Moreno?

Nacido en Santiago del Estero, Argentina, un 12 de enero de 1980, Alfredo David Moreno Rojas debutó como futbolista en su país natal con uno de los clubes más grandes como lo es Boca Juniors, esto en septiembre de 1999, para después defender la camiseta de Racing.

Ya en el nuevo siglo, en el 2001​ inició la aventura del apodado Chango Moreno por la Liga MX con el Necaxa, club en el que tuvo una muy breve primera etapa pero regresó para 2003. A partir de entonces hizo de México su hogar y militó en los equipos San Luis, América, Atlas, Xolos, Puebla y Veracruz, para terminar en el Ascenso MX con Celaya.

Campeón del Apertura 2012 con el Club Tijuana, Alfredo Moreno se retiró en el 2018 y adoptó la ciudad de Aguscalientes como residencia, donde desafortunadamente murió en un hospital este 8 de diciembre del 2021. En paz descanse.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp