Esta  tarde se informó la muerte del periodista Ricardo Rocha, a la edad de 76 años, así lo dio a conocer su hijo Jorge Armando Rocha, que se despidió de él a través de Twitter.

"Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás" 

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también lamentó la muerte del periodista a través de su cuenta de Twitter.

 ¿Quién era el periodista Ricardo Rocha?

Ricardo Rocha, originario del barrio bravo de Tepito, fundó la agencia Detrás de la Noticia y era titular de un programa radiofónico con ese mismo nombre en Grupo Fórmula, que se transmitía de 05:30 a 07:00 horas.

El viernes 2 de junio condujo el que sería la última emisión de dicho programa radiofónico. 

En su emisión, Rocha habló sobre el acuerdo entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Grupo México, entre otras noticias destacadas del día.

Rocha ganó el Premio Nacional de Periodismo, debido a que en 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua; además diseñó y condujo los programas Para Gente Grande y En Vivo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp