Tras varios años de espera, Yunuen, Braulio y Denisse sumaron en los Nacionales 2022

La Paz.- En un día de ensueño en La Paz, Baja California Sur, la selección morelense de karate tocó la gloria al ganar dos medallas de oro y un bronce, en los Juegos Nacionales Conade 2022, terminando con esto cuatro años de sequía en esta disciplina.

Una de las preseas doradas fue gracias a Darani Yunuen Cruz Torres, en la modalidad kata, imponiéndose ante las mejores 15 especialistas de la categoría 2007/08 del país.

La medalla de plata fue para Fátima Garza, de Nuevo León; y dos bronces para Alejandra Beltrán de Sonora; y Paloma Molina, también de Nuevo León. Cabe resaltar que, la denominada ‘Yuno’ es entrenada por su padre Diego Israel Cruz Castillo en el dojo “Wabisabi Seiwakai Estilo Goju Ryu’ ubicado en la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco.

El otro oro fue cortesía de Braulio Domínguez Ocampo, quien en el sector kumite dejó en el camino a Héctor Pérez, oriundo de Coahuila; Axel Miranda, del estado anfitrión; Rogelio Pacheco, de Oaxaca; y José Reyes, de Sinaloa; siendo los últimos dos quienes se quedaron con el tercer y segundo lugar, respectivamente.

Mientras que, Fernanda Denisse Mendoza Velázquez regaló a Morelos una presea de bronce en kumite femenil al vencer primeramente a Cristal Romero, de Yucatán; después tropezó ante Valeria Mujica, de Baja California; sin embargo, se recuperó y en repechaje eliminó a Paola Ramos, de Tabasco.

Tanto Braulio como Denisse también son categoría 2007/08 y entrenan en la escuela ‘Tenku Kai México’, bajo las indicaciones del sensei Pablo Emiliano Godínez Pérez, quien en su faceta deportista ganó plata y bronce representando a Morelos cuando dicha competencia aún llevaba por nombre Olimpiada Nacional. 

Sigue sumando

La delegación estatal llega a 42 medallas, teniendo: 13 oros, 13 platas y 16 bronces.

Por Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado