Cuernavaca, MORELOS.- A dos semanas de iniciada la temporada de influenza y la campaña de vacunación, no se han registrado casos en Morelos; sin embargo, se reitera el llamado a que mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años se apliquen la vacuna.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), dio a conocer que en todo el país se lleva a cabo la vigilancia respecto a casos de influenza que sean confirmados por laboratorio.

Recién iniciada la temporada en la que descienden las  temperaturas y aparecen cientos de virus respiratorios, la DGE reportó que en todo el país solo se ha confirmado un caso de influenza, pero existen 57 mil 782 casos sospechosos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

El único caso de influenza se registró en la Ciudad de México, se trata de una mujer, entre 50 y 54 años de edad, quien también dio positivo a COVID-19.

Autoridades de los Servicios de Salud de Morelos exhortaron a la población a aplicarse la vacuna, principalmente quienes se encuentran dentro de grupos vulnerables: mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, personas que padecen obesidad, diabetes, hipertensión y problemas del corazón, y quienes tienen el sistema inmunológico debilitado. 

Piden. Aplicarse vacuna inmediata grupos de riesgo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp