Cuernavaca.- El director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, dio a conocer que Morelos albergará el Campeonato Regional Zona VI de la Universiada Nacional 2020.

Pasos Herrera mencionó que tuvo una reunión con Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y Álvaro Reyna Reyes, director de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para afinar detalles, como trabajar en la planificación del evento y recorrer la infraestructura deportiva actual.

El dirigente del deporte en la entidad señaló que Alan Merodio aprobó en su totalidad que el regional tenga como sede Morelos, el cual se realizaría en Oaxtepec y Cuernavaca, recibiendo a más de dos mil atletas de diferentes universidades de dicha región.

“Las competencias serán del 17 al 31 de marzo en la UAEM, Centenario, Miguel Alemán, y ‘Dorados Oaxtepec’; los estudiantes universitarios de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos buscarán su boleto al nacional que será del 24 de abril al 11 de mayo en León, Guanajuato”, resaltó.

Por su parte, el secretario general ejecutivo del CONDDE mencionó que el estado de Morelos cuenta con las instalaciones y la capacidad de hospedaje para captar este tipo de eventos que son grandes.

Finalmente, Osiris Pasos externó la invitación a todas las universidades del estado públicas y privadas para que se acerquen al INDEM y/o a la UAEM y se inscriban a la etapa estatal de Universiada Nacional 2020, que será en el mes de febrero.

Será del 17 al 31 de marzo
Morelos recibirá regional
Estudiantes de la CDMX, Estado de México, Guerrero y Morelos buscarán su pase a la etapa nacional de la Universiada
Fotos: Staff Diario de Morelos

Disciplinas:
Ajedrez
Atletismo
Basquetbol
Basquetbol 3x3
Beisbol
Futbol bardas
Futbol asociación
Handball
Karate
Levantamiento de pesas
Rugby
Softbol
Taekwondo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro con arco
Tochito
Triatlón
Voleibol de playa
Voleibol de sala

Por: DDM Redacción  pasion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp