compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Entre los mejores maestros del estado, por sus resultados en las evaluaciones que trajo consigo la reforma Educativa, y reconocidos por el secretario de Eduación Pública, se encuentran Carlos Andrade Tapia, profesor de Educación Física; Mary Carmen Jiménez Pacheco, maestra de nivel Preescolar; Nahiely Amado Anrubio, maestra de Primaria; Beatriz Gisel Carmona Jaime, docente de Secundaria; Janneth Castillo Pérez profesora adscrita a Secundaria Técnica, y Edgar Guadarrama Mayorales, de Telesecundaria.
Ellos tienen ahora un incremento del 35 por ciento en sus salario, aunque, a decir del profesor Carlos Andrade, “al principio, cuando nos enteramos de que se aplicaría una evaluación a todos los maestros, me causó incertidumbre. Pensé que no iba a ser uno de los elegidos y tenía incertidumbre”, pero llegó la notificación y tuvo que prepararse para la evaluación. 
Andrade Tapia es maestro de Educación Física, originario del municipio de Cuautla e imparte clases en la Escuela de Tiempo Completo “18 de Marzo”, en Ocuituco, y obtuvo un resultado destacado en la pasada Evaluación Nacional Docente.
En el proceso para la Evaluación de desempeño se capacitó durante seis meses; acudió a clases presenciales y el resto a través de la plataforma web con que cuenta la Secretaría de Educación Pública.
“A través de una universidad nos llevaron de la mano en todo el proceso”, recuerda el maestro. 
Ahora, Carlos Andrade se ha ofrecido para ayudar a sus compañeros que salgan notificados para orientarlos en la siguiente Evaluación Nacional Docente. 
“Mi familia, mi esposa, mis hijos y mis amigos, están orgullosos de mí, esto me motiva para extender mis conocimientos a mis estudiantes”, expresó.

Sobresalientes
Los 96 maestros obtuvieron resultados “Destacados” en la Evaluación de Desempeño.

Por: Carlos Soberanes
[email protected]