CUERNAVACA, MORELOS.- Con la participación de 294 niñas y niños, distribuidos en cinco distritos, Morelos obtuvo el 58.80 por ciento de la participación a nivel nacional, en el 11º Parlamento de las Niñas y Niños de México 2019-2020.

Durante la mesa de trabajo del Grupo Coordinador Estatal, se dio a conocer que el estado se destacó considerablemente en cuanto a la organización para fomentar la cultura de participación democrática de niñas y niños, mediante el registro a las convenciones distritales.

Participaron el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Secretaría de Educación, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras instituciones, encabezada por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), a cargo de María del Refugio García.

El trabajo interinstitucional permitió contar con destacados participantes de cinco distritos, dando como resultado la participación de cuatro niñas y un niño de diez años, propietarios y suplentes, representando a Morelos, como legisladores infantiles.

Durante la mesa de trabajo, la titular del SIPINNA estatal, Danae De Negri, reconoció el liderazgo del INE para coordinar los trabajos que permitieron este logro; así como el esfuerzo del IEBEM, a cargo de Eliacín Salgado de la Paz, por difundir la convocatoria y registrar a las y los niños en forma y tiempo. 

 

ddm  redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp