Esta noche se dieron actualizaciones en cuanto al semáforo COVID-19.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, la entidad permanecerá 2 semanas más en amarillo.

El semáforo tendrá vigencia del lunes 23 de noviembre al domingo 6 de diciembre.

Sobre los estados, cabe destacar que Chiapas es la segunda entidad en alcanzar el semáforo verde; antes ya lo había hecho Campeche.

14 estados están en amarillo, incluyendo Morelos, 14 más en Naranja y dos en rojo, que son Chihuahua y Durango.

Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México son las entidades que más cerca de estar en semáforo rojo; es la primera vez que Yucatán se coloca en amarillo. 

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud Federal, presentó el semáforo de riesgo del COVID-19, el cual estará vigente del 23 de noviembre al seis de diciembre. 

Después de analizar los 10 indicadores de cada una de las entidades federativas se anunció que dos estados están en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde. Morelos sigue en amarillo 

Desde hace nueve semanas Morelos se mantiene en el semáforo amarillo, color en el que se encuentra desde el pasado 14 de septiembre.

Cortés Alcalá lanzó un llamado a las entidades federativas para reforzar las medidas preventivas y evitar regresar al confinamiento, ya que, aunque el número de casos se mantiene estable, la epidemia sigue activa y, en seis estados Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León, están en el límite de regresar al rojo.

El retroceso en el semáforo significa regresar al confinamiento y, con ello limitar las actividades económicas y laborales.

En Morelos, aunque persiste el color amarillo, las autoridades estatales determinaron reforzar las acciones preventivas, con la finalidad de evitar un repunte en el número de casos de COVID-19.

Hasta este momento, se registra un millón 25 mil 969 casos confirmados, de los cuales seis mil 426 se registraron en las últimas 24; van cien mil 823 decesos en todo el país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp