Cuernavaca, Morelos.- Morelos espera recibir en sus balnearios y parques acuáticos a más de 150 mil visitantes locales, nacionales e internacionales durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) de Morelos, la entidad cuenta con casi 60 balnearios, que van desde los ejidales hasta el parque acuático más grande de Latinoamérica. 

De esos, al menos 15 ofertan servicios de pernocta con cabañas, hoteles, zona de campamento y restaurantes; y 26 están adheridos a la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos, lo que brinda certeza en cuanto a la seguridad, protección civil, capacitación y servicio.

Como parte del abanico turístico que el estado pone a disposición de los visitantes, se puede elegir entre balnearios ejidales, con afluentes naturales, aguas sulfurosas, juegos acuáticos para niños y toboganes, cuyos precios de entrada oscilan entre 30 y 120 pesos por persona, o a parques temáticos, donde el gasto se incrementa al doble.

La Secretaría de Turismo local recomendó a los viajantes acudir a balnearios establecidos y no optar por cuerpos de agua fuera de ellos, ya que estos no cuentan con las condiciones aptas para nadar en un ambiente seguro.

Recordó que para atender a la ciudadanía durante este periodo vacacional, se coordinó en red un programa previo de capacitación a guardavidas y personal para salvaguardar la integridad física de los paseantes.

La dependencia señaló que para obtener mayor información de los balnearios y parques acuáticos se puede consultar la página en internet www.morelostravel.com.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...