La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 253 mil 651 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 641 con coronavirus COVID-19; 112 están activas y se han registrado 4 mil 947 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Zacualpan de Amilpas; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 12 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Yautepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 5 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán y Xochitepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 50 mil 641 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 809 son personal de salud: médicos, 822, de los cuales 779 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 278, con mil 263 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Ante el registro de las bajas temperaturas en la entidad, la dependencia reiteró el llamado a poner en práctica el Escudo de la Salud, no saludar de beso, mano o abrazo; evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias; mantener los espacios ventilados; limpiar y desinfectar áreas de uso común.

También, es importante que toda la población, en especial los grupos vulnerables, consuman frutas y verduras para mejorar las defensas; evitar cambios bruscos de temperatura y/o corrientes de aire; consumir agua simple; y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, mantener resguardo domiciliario.

Puso a disposición de las y los ciudadanos la liga saludparatodos.ssm.gob.mx, para solicitar atención médica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp