Cuernavaca.- Agradecida y emocionada por disputar la vuelta de la Final de la Copa Morelos Femenil Tecate 2018 con un equipo que confió en ella y su buen futbol, Luisa Tapia Saenz, defensa de Fénix Chilpancingo, buscará con las guerrerenses ser las campeonas de la tercera edición. 

“La verdad es que me siento contenta y afortunada porque en algún momento alguien nos dijo: que muchos equipos de Morelos no creen en nosotras y fue Chilpancingo, quien notó algo en mí para hacerme parte de su equipo.

 “Se siente bonito que de otros lados nos inviten y ahora sí que a responderles cómo se debe, porque de alguna manera representamos a nuestro estado y estamos dando de qué hablar”, declaró la jugadora.

Chilpancingo sabe que en la vuelta es salir a ganar, por lo que corregir los errores del primer partido será fundamental, tal y como lo hicieron en la complicada serie de Semifinales frente a Selección Yautepec.

“Nos faltó (en la ida) mucha actitud y comunicación, lo que nos ha sobrado han sido las ganas de estar en la Final y ahora hay que mentalizarnos de salir a ganar.

“Sinceramente lo que fueron estos últimos partidos me he sentido muy cómoda con el equipo, tanto que para buscar ser las campeonas mejoraremos pequeños errores y sobre todo reavivar la confianza con la que llegamos, después de haber enfrentado a Yautepec, duelo que decían fue la final adelantada, pero que al final logramos ganar”, aseguró Luisa.

Sobre el vital duelo de mañana, Luisa confesó que “las chicas de Zacatepec juegan muy bien, se nota que entrenan juntas, que se hablan en la cancha, algo que creo a nosotras nos faltó; sinceramente nos faltó mucho corazón, mucho coraje y esas ganas de ganar fue lo que nos falló en este partido”, dijo.

La gran final se vivirá mañana en la Unidad Deportiva Niños Héroes de Jojutla, por lo que Fénix  aún tiene la oportunidad de poder levantar el campeonato.

“Está claro que esto aún no se acaba, faltan 90 minutos y nosotras sabemos que podemos ganar el partido siguiente  echándole más ganas. Ya vimos cómo juegan, nosotras ya vimos de qué manera se juega mejor y creo que ahora es dar todo e ir con esa sed de querer ganar, de querer llevarnos el título. Ya estamos por lo grande y no nos queremos ir sin el campeonato”, concluyó la defensa lateral.

Mariana García
mariana.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp