compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La integración del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se modificó temporalmente con la solicitud de licencia del magistrado Francisco Hurtado Delgado.
La edición del periódico oficial Tierra y Libertad del pasado miércoles 25 de mayo da cuenta de la solicitud de licencia que le fue aprobada al magistrado, por 55 días, para asistir a un curso de postgrado en derecho sobre argumentación jurídica, en Alicante, España.
La licencia surtió efecto a partir del 6 de mayo, y hasta el 29 de junio del año en curso, sin goce de sueldo.
De acuerdo con el artículo 151 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, ante la ausencia temporal de uno de los tres magistrados que integran el Pleno del Tribunal Estatal Electoral, su lugar deberá ser ocupado por el secretario instructor.
Con base en lo anterior, el lugar del magistrado Hurtado Delgado lo ocupa durante su ausencia Marco Tulio Miranda Hernández, como magistrado electoral de la Ponencia Tres, “con todos los derechos y obligaciones inherentes al cargo que le confiere la ley”.
La separación del cargo del magistrado electoral se da justo en un momento en el que el Tribunal se encuentra prácticamente en receso, sin la carga de trabajo que le imponen los procesos electorales.
La disminución de trabajo de los magistrados fue de las razones por las que el pasado mes de diciembre, el Pleno del Congreso determinó reducir el presupuesto anual que se destina a ese tribunal.
El presupuesto de 2015 fue de 17.2 millones de pesos, y para 2016 los diputados lo redujeron cinco millones para quedar en 12.2 mdp.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]