México.- El sector inmobiliario enfrenta hoy el reto de atender a la población Millennials que demanda un servicio más rápido, a distancia, vía Internet, y eficiente para la toma de decisiones en lo que se refiere a su lugar de residencia.

La gerente Comercial de Mercado Libre en Metros Cúbicos, Gabriela Vega, comentó que esta generación de mexicanos, que son el 40 por ciento de los clientes de la empresa, demanda cada vez más el servicio del sector inmobiliario con tasas de crecimiento anual entre 10 y 15 por ciento.

En entrevista, en el marco del Gran Foro Inmobiliario, dijo que actualmente Mercado Libre busca colocar en el mismo contexto de atención a todas las generaciones de sus clientes, pero con diferentes necesidades.

Explicó que a diferencia de otras generaciones, los Millennials piden atención inmediata."Las nuevas generaciones buscan respuesta en tiempo real, generalmente con una llamada telefónica. Ese es el mayor reto que como sector hemos encontrado", afirmó.

Destacó que por lo regular las inmobiliarias ofrecen una respuesta de 24 a 48 horas y de forma escrita; mientras que el millennial ingresa al portal vía Internet hace una llamada y pide que en ese momento se le resuelva las dudas y una cita para ir a ver el inmueble de su interés.

En ese sentido, Gabriela Vega resaltó que con base en un estudio reciente de Mercado Libre, 40 por ciento de su mercado es generación Millennial, del cual 50 por ciento está interesado en rentar y el 50 por ciento restante en comprar, de ahí el interés de la empresa de contar con un servicio eficiente para ese sector.

Subrayó que en los últimos dos meses, derivado del sismo de septiembre pasado, la demanda de rentas se disparó por parte de esta generación; mientras que la venta y renta cayó principalmente en tres de las zonas más afectadas por los sismos, como la colonia Del Valle, Roma y Condesa.

La directiva resaltó que el precio de las propiedades se devaluó entre 30 y 20 por ciento, por lo que es una buena oportunidad para adquirir una propiedad, ya que en el primer trimestre de 2018 los precios volverán a estabilizarse.

En tanto, la generación bisagra que ahora tiene alrededor de 30 y 40 años, prefieren la compra de una propiedad a pagar la renta de un inmueble, al igual que la generación precedente, la generación X, que también prefiere comprar una casa o departamento, que rentarla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp