La muerte de un inmigrante indocumentado que falleció atrapado dentro de una caja de herramientas, llevó a la detención de un hombre dedicado a la trata de personas en Texas.

 

Juan Enrique Escobedo-Moreno de Weslaco se declaró culpable por haber contrabandeado a un inmigrante mexicano en su camión.

Las autoridades de Texas informaron que la víctima falleció en una caja de herramientas que medía 30 pulgadas de largo, 26 pulgadas de ancho y 16 pulgadas de profundidad.

Escobedo-Moreno, de 45 años, afirmó haber transportado al migrante en una carga de sandías desde Edinburg a Houston el 3 de octubre cuando detuvo su camión Kenworth 2002 para una inspección en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza Falfurrias, según la información presentada en la corte.

Al momento de los detención, señaló que nadie más estaba con él, sin embargo, al realizar la inspección revisaron un pequeño armario detrás del asiento del conductor, encontraron a un mexicano escondido dentro.

Luego revisaron el compartimiento de herramientas debajo de la litera y encontraron el cuerpo del hombre.

La cama estaba asegurada con un pestillo exterior que evitaba que alguien dentro de la caja de herramientas se saliera.

Escobedo-Moreno le dijo a la víctima que tirara de la cama con fuerza para asegurarse de que se cerrara y que permaneciera cerrada, informaron las autoridades.

Tras este acto Escobedo-Moreno podria pasar hasta 20 años de prisión y pagar una multa de hasta $ 250,000 dólares.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp