La revista Playboy ha tomado la decisión de poner fin a su relación laboral con la ex estrella de cine para adultos, Mia Khalifa, después de que esta expresara un firme apoyo a Palestina y a Hamas, en medio del conflicto con Israel, y alentara a esa organización militar a filmar sus ataques.

El anuncio de esta separación se realizó a través de un correo electrónico enviado a los suscriptores de Playboy el pasado lunes por la noche, donde el equipo de Playboy comunicó su determinación de romper vínculos con Khalifa, quien se unió a su plataforma Centerfold en febrero de 2022.

En el comunicado se afirmó: "Les escribimos hoy para comunicarles nuestra decisión de poner fin a la relación de Playboy con Mia Khalifa, incluyendo la eliminación del canal Playboy de Mia en nuestra plataforma de creadores. Mia ha hecho comentarios repugnantes y censurables celebrando los ataques de Hamas contra Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes. En Playboy, fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una política de tolerancia cero para el discurso de odio".

El mensaje concluía con una llamada a la responsabilidad: "Esperamos que Mia entienda que sus palabras tienen acciones y consecuencias".

Los usuarios que intenten acceder a la página de Mia Khalifa en la plataforma Centerfold se encontrarán con un mensaje de "No encontrado".

La estrella de OnlyFans generó controversia entre los partidarios del Estado de Israel tras publicar una serie de tuits elogiando a Hamas durante el fin de semana.

En uno de sus tuits, Mia Khalifa escribió: "Si puedes ver la situación en Palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás en el lado equivocado del apartheid, y la historia lo demostrará con el tiempo". Además, calificó una foto del grupo militar como una "pintura renacentista".

La actriz atrajo críticas adicionales después de escribir: "¿Puede alguien por favor decirle a los luchadores por la libertad en Palestina que volteen sus teléfonos y filmen horizontal?" También criticó a Kylie Jenner por publicar en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo a Israel que posteriormente fue eliminado.

Desde el sábado, Khalifa ha publicado numerosos mensajes en defensa de la causa palestina ante sus 5 millones de seguidores en las redes sociales. La decisión de Playboy de poner fin a su relación con la celebridad ha generado un amplio debate en línea sobre la libertad de expresión y las consecuencias del activismo político en las redes sociales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp