CUERNAVACA,  MORELOS.- Si la idea de crecer tu familia con un nuevo integrante de 4 patas rondaba por tu cabeza, considera como una opción el sumar un perro criollo. No sólo contribuirás en la solución al problema de la sobrepoblación de estos animales, sino que le darás hogar a uno de ellos brindándole una segunda oportunidad en su vida para que pueda ofrecerle a una familia todo el amor y cuidado del que son capaces. 

Además, adoptar perros de raza mestiza, como también se les conoce, tiene sus ventajas como lo señala Greta Koralik, Co-fundadora y Presidenta de Presencia Animal y especialista de Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare que busca crear ciudades más amigables con las mascotas, compartiéndolas en un podcast de Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm. A continuación, enlistamos algunas: 

1.- Los perros criollos ¡son ¡únicos! Mientras los perros de una raza específica pueden ser muy parecidos entre sí (aunque no son idénticos) tanto físicamente como en su comportamiento. Por lo contrario, tu mascota tendrá características exclusivas; en automático eso te convertirá en una persona original.

2.- La mayoría de las adopciones de perros callejeros son totalmente gratuitas o muy económicas -cuando en el albergue te llegan a pedir una cuota de recuperación por la desparasitación, vacunas, esterilización y otros gastos, sobre todo para poder continuar con su labor. En contraste, los ejemplares de algunas razas específicas pueden llegar a ser extremadamente costosos, en especial si se trata de cachorros. 

3.- A diferencia de los que son de una raza específica, los perros criollos tienen una carga genética de selección natural que los hace biológicamente más adaptados y adaptables al medio en general, lo que se traduce en que son más fuertes y saludables. 

4.- En muchas ocasiones, tendrán un mejor comportamiento. Por ejemplo, racionarán su alimento y su bebida, no harán destrozos en casa y controlarán mejor el ir al baño en el lugar que asignes. 

Sin embargo, quizás la mayor de las ventajas de adoptar un perro criollo es que son animales super agradecidos debido a que en la calle experimentan hambre, frío, enfermedades y maltratos todos los días; y al darles un hogar, les brindas alimento y cobijo, gozan de buena salud, de un trato digno y de amor. 

Si estás pensando en adoptar un perro, puedes buscar uno de un asilo donde hay perritos que no son de raza

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp