Los perros sin raza son en realidad el resultado de cruces de perros con raza, es decir, también tienen raza, pero no es solamente una sino la mezcla de varias

CUERNAVACA,  MORELOS.- Son muchas las personas que cuando deciden compartir su vida con un perro, enseguida optan por una raza concreta porque les gusta su aspecto físico o simplemente su raza. Algo que es respetable pues cada cuál es libre de adoptar al perro que quiera, pero no debemos olvidar que también existen los perros sin raza, los mestizos.

Los perros sin raza son más fuertes y resistentes

Los perros con raza son muy similares entre ellos, prácticamente idénticos. Es debido a la cría selectiva y selección de ejemplares, pero lamentablemente esto también conlleva que casi todos los perros de una misma raza suelen tener los mismos problemas de salud.

Sin embargo los perros mestizos poseen una salud mucho más fuerte, gracias precisamente a que se han cruzado diferentes variedades, haciendo que su genética sea bastante superior a la de los perros de raza pura.

Estudios veterinarios han demostrado que los perros sin raza tienen un gasto menor en consultar veterinarias a causa de enfermedades hereditarias. Lo que hace que podamos invertir nuestro dinero en otras cosas.

También está demostrado que los perros mestizos son más resistentes frente a enfermedades comunes en el ámbito canino. Así pues, a nivel de salud estos perros cruzados son superiores; todos los perros son cariñosos con su familia, siempre y cuando les demos unos cuidados apropiados.

Por: Redacción Ddm / ocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp