CUERNAVACA, MORELOS.- En el tema de hoy vamos a centrarnos en explicar las formas más habituales que utiliza nuestro perro cuando pide nuestra atención para reclamar algo; gruñidos, miradas, diferentes posturas o contacto, son lo básico en sus peticiones.
Ladran
Los ladridos son quizás la forma de comunicación auditiva más utilizada por los perros. Por ello es segurísimo que alguna vez hemos oído ladrar al nuestro. Si prestamos atención notaremos que emite ladridos diferentes, dependiendo de la situación.
Por eso, para interpretar adecuadamente qué es lo que nos quiere pedir el perro debemos acudir e identificar la causa del ladrido. Normalmente, cuando el perro quiere llamar nuestra atención emite un ladrido agudo y repetitivo.
Lloran
Llorar es otra forma en la que los perros nos pueden hacer una petición. Es muy frecuente que cuando adoptamos un cachorro llore en cuanto se queda solo. También es habitual que un perro adulto llore si tiene una imperiosa necesidad. Por ejemplo, cuando necesita salir a evacuar. Por otra parte, el lloro puede aparecer si el perro siente dolor.
Mirada
Los perros también pueden utilizar sus ojos cuando necesitan que les prestemos atención. En ocasiones estaremos distraídos en alguna tarea y, de pronto sentiremos que nos observan.
Un perro que nos quiere pedir algo va a quedarse mirándonos. La mayoría de las veces estará sentado o de pie y es probable que resople o camine de un lado a otro en señal de impaciencia.
Patas
Algunos cuidadores enseñan a sus perros órdenes básicas. Entre ellas suele incluirse la de dar la pata. En ese caso el perro aprende a entregarla a la orden y, por lo tanto, no nos quiere pedir nada. Pero cuando enseñamos esa orden no hacemos más que ponerle nombre a una acción que realiza el perro de una forma instintiva, que es dar con la pata.
Así, los cachorros desde el nacimiento tocan con las patas el cuerpo de su madre mientras esta los amamanta. Este contacto estimula la salida de la leche. Por eso no es raro que, ya de adultos, cuando nos quieren pedir algo nos den con una de sus patas delanteras.
No es fácil, pero si como amo te empeñas en aprender los gestos, ladridos y señas de tu perro, seguro sabrás qué dice cuando levanta su patita
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
