La paternidad y maternidad no es para todo el mundo ya que es una de las decisiones más importantes en la vida y debe ser tomada conscientemente, por todas las responsabilidades diarias y desgaste físico que esto conlleva.

Tal es el caso de Kendra Sykes una joven de 22 años de Ontario, Canadá, quien ha compartido la historia de su maternidad en la plataforma de videos cortos, donde hasta el momento ha generado diversos comentarios ya que en su video dice aparentar más edad “Un cuento de viejas decía que las niñas roban la belleza de sus madres”.

En el video, la mujer se muestra frente a la cámara y escribe “parece tan mayor y tiene acné, debe ser adicta a las drogas”, haciendo referencia a los comentarios que recibe en sus publicaciones diariamente, y responde: “No, tengo una hija y me ha robado mi juventud”.

@crzctldy666 Reply to @reddragonette #greenscreenvideo #greenscreen #fyp ♬ original sound - Kendra Sykes

 Los comentarios diversos van desde los que dicen entenderla hasta los que la señalan como mala madre.

“Se parece a mí en mi primer año después del parto. Muchos cambios hormonales, un poco de depresión después del parto y tú también puedes lucir de esta manera”. Escribió una usuaria.

 Sykes no es la primera persona que habla en redes sociales sobre lo duro que ha sido la crianza y el embarazo. La depresión postparto, los cambios hormonales y el agotamiento físico y mental que conlleva un proceso como el embarazo deben ser tan normalizados como lo es la alegría de traer un hijo deseado al mundo, pues no son excluyentes lo uno de lo otro.

Además, hay que tener en cuenta que en muchas partes del mundo el rol de la crianza está ligado únicamente a la mujer, lo cual lo convierte en un trabajo más duro. En Colombia, por ejemplo, hay más de 12 millones de mujeres que son madres cabeza de familia, según datos del DANE del 2017, que además sólo indican continuar en aumento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp