compartir en:

Varias ceremonias del Grito se efectuaron la noche de este viernes en ciudades de California con asistencia de miles de mexicanos para rememorar el inicio de la gesta histórica de la Independencia de México.

En la ciudad de Los Ángeles el cónsul de México en esta ciudad Carlos García de Alba repitió las frases que fueran emitida por el cura Hidalgo en 1810 pero esta vez al tiempo que ondeaba la bandera políticos locales encabezados por el alcalde Eric Garcetti repicaban una campana.

Con asistencia de cientos de personas frente a las escalinatas de la alcaldía de Los Ángeles que fue iluminada con los colores patrios, además de la representación del Grito se llevó a cabo un concierto musical con actuaciones del mariachi Sol de Mexico, la sonora Dinamita, Kevin Ortiz y Graciela Beltran.

En un momento en el escenario subieron varios “dreamers”, que recientemente han sido afectados por la eliminación del programa DACA que les daba permisos de trabajo por la administración de Estados Unidos.

Cuando los jóvenes subieron para invitar a la gente a que se sumen a sus llamados a luchar y estar unidos por obtener mejoras en favor de esta comunidad cuando apareció la imagen del presidente Donald Trump en las pantallas del escenario la rechifla fue una respuesta general de los asistentes.

Otra ceremonia se efectuó en la Plaza de México en la ciudad de Lynwood a unos 60 kilómetros al sur de Los Ángeles y ahí donde hay réplicas del Ángel de la Independencia, un calendario azteca y un balcón típico mexicano se convirtieron en testigos de otra ceremonia más del Grito.

Aquí también se ofreció un concierto musical con artistas locales y en otra ciudad en Santa Ana, California también se ofreció la misma ceremonia encabezada por autoridades locales y por el consulado de Mexico en esta ciudad.