Cuernavaca.- Después de la propuesta del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en el estado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que mantendrán la medida de protección de mascarillas entre los trabajadores de restaurantes.

En entrevista, la presidenta del organismo empresarial, Griselda Hurtado Calderón aseguró que confían en que el Gobierno del estado tomará la decisión correcta sobre el retiro del uso obligatorio del cubrebocas.

“Confiamos en que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco tiene la información correcta, no es el primer estado que retira el uso de cubrebocas, sin embargo, desde la industria restaurantera seguiremos aplicando las medidas sanitarias y se portará la mascarilla en todo momento”, indicó.

Además, dijo que respetarán la indicación de la Secretaría de Salud sobre el retiro del uso de cubrebocas en restaurantes, en tanto, reiteró que el sector seguirá con los protocolos sanitarios.

La representante restaurantera dijo que el personal de los establecimientos continúa con el uso de cubrebocas  y mascarillas, por lo que el protocolo “Mesa segura” sigue al 100 por ciento.

Refirió que el cambio de semáforo epidemiológico a verde permite que haya mayor confianza de los comensales y un mayor aforo en los establecimientos lo que permite avanzar en el tema de recuperación del sector.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp