Ciudad de México.- Las señales evidentes de que la epidemia por COVID-19 va a la baja es  la reduccion en el número diario de eventos, registrados, confirmados, y el número de hospitalizaciones de pacientes graves que se confirman con COVID-19, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Decesos  no son indicador

Especificó que en el caso de las defunciones, la velocidad de registro desde los estados  a la Secretaría de Salud federal de las muertes tiene desface, por lo que no es indicador útil, pero sí servirán para comparaciones en el proceso de atención.

Con respecto a los tratamientos adecuados, López Gatell indicó que si bien no hay tratamniento específico para COVID-19, en las personas con enfermedad leve (con síntomas especificos y sin características de riesgo) deben estar en reposo, y enfatizó la importancia de la hidratación, con dos litros de agua, con electrolitos, y el sistema se encargará de eliminar el virus.

En tanto, en el panorama nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó  que han habido 2,999 nuevos casos del coronavirus, lo que equivale a un incremento de 2.6% con respecto al día anterior. Detalló que hay un total de 46,398 casos sospechosos, agrupados, en los últimos 10 días. ijEstadística. El grupo de edad con más mortalidad por COVID  está en 70 y más.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp