El alcalde de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Yareli Cárdenas Maldonado, entregó un aparato auditivo a la niña Esmeralda Rosario Guzmán, de 9 años de edad, originaria de la comunidad 28 de Agosto y diagnosticada con hipoxia perinatal.

La entrega se realizó en el DIF municipal, con la presencia de su madre, María del Carmen Guzmán, quien no pudo ocultar la emoción al ver cómo su hija ahora tendrá la oportunidad de escuchar con mayor claridad. “La audición es una función esencial que nos permite desarrollarnos con libertad y llevar una vida digna. Devolverle a una niña la posibilidad de sonreír, interactuar con su mamá y escuchar el canto de las aves, es una satisfacción invaluable”, expresó Santos Tavarez.

Conmovida, la presidenta del DIF se dirigió a la menor con palabras de aliento: “Esmeralda, hoy celebramos contigo esta nueva etapa en tu vida. Como mamá entiendo lo importante que es que los hijos tengan las herramientas para crecer con libertad.

Hoy tienes un regalo que te abrirá nuevos caminos, y estamos felices de acompañarte en este momento tan especial”. En coordinación con la fundación Salud en Movimiento, se subsidiaron dos aparatos auditivos adicionales para Roberto, de 80 años, y Celia, de 78 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp