CUERNAVACA, MORELOS.- La atención dada a la comunidad migrante morelense mejoró durante los últimos años, debido a que ha sido uno de los temas prioritarios para el actual Gobierno estatal, mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a cargo de Blanca Almazo Rogel.
La Sedeso, mediante la Oficina de Atención a Migrantes, da apoyo económico, asesoría y acompañamiento respecto de trámites consulares, así como protege derechos de morelenses que radican fuera del país o aquellos que retornaron a Morelos por diversas causas.
La funcionaria estatal indicó que durante la actual administración han impulsado la obtención del pasaporte norteamericano, documento para hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos, el cual les da  identidad y doble nacionalidad.
"La buena relación que tenemos ante la embajada norteamericana también ha permitido incursionar en otros temas, como el de la pensión para ex trabajadores en Estados Unidos" reveló.
Actualmente, más de mil morelenses reciben dicho beneficio que otorga el Gobierno estadunidense.
Almazo Rogel apuntó que otro logro importante durante los últimos años y que resultó exitoso e innovador es el de reencuentros de familias morelenses separadas por el fenómeno de migración hacia el país vecino del norte, mediante Corazón de Plata.

Apoyo. Cientos de morelenses han sido beneficiados por la Sedeso.

El panorama que había cuando llegamos como Gobierno era atención mínima a nuestros migrantes; incluso, además de potencializar los servicios que había, iniciamos el buscar la oportunidad de conseguir fondos federales." Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp