Cuernavaca, MORELOS.- David Robles Maldonado, de 75 años, es un peluquero de oficio y trabaja en el Centro, en la calle Matamoros, frente al Palacio Legislativo y lleva ya 55 años cortando el cabello    
       Es oriundo de la Ciudad de México y entre sus clientes se cuenta al deportista Agustín "El Coruco" Díaz, ex-jugador del Zacatepec, cuyo estadio lleva su nombre.
    Narra que llegó a Cuernavaca con su madre y hermanos  en los años 60, al barrio de La Carolina y de inmediato comenzó a trabajar.
Recuerda que primero fue en la calle de Galeana su primer trabajo como peluquero y luego pasó a Matamoros, donde se encuentra actualmente, cortando el cabello todos los días, "por aquí me ha llegado uno que otro diputado, pues sólo se cruzan la calle y listo", nos dice sonriente.
"Cuento con clientes  hace más de 50 años, para ser preciso son dos; uno de 53 años al cual le llamo "Carlos el Grande", y otro de 50 años de nombre don Pedro Franco, a los cuales conozco muy bien y ahora también les corto el pelo a sus hijos y hasta a los nietos, porque me tienen confianza", asegura.
Dice que para él es un alimento al alma y una motivación especial cuando le reconocen su trabajo con halagos como "Me dejaste como nuevo" o "Este corte que me hiciste es perfecto para mí",  y es que dice que  todavía corta el cabello a la antigüita, en otras ocasiones les tengo que preguntar "Cómo te voy a perjudicar o cómo te voy a echar a perder, pero eso solo lo hago para romper el hielo".

He tenido tres matrimonios y sietehijos, y hasta donde Dios me preste vide, seguiré cortando a la antigüita, como debe ser, ahora lo de hoy son los estilistas, pero hay que dar paso a las nuevas generaciones." David Robles Maldonado, peluquero de antaño

 

Por: Luis Flores Escobedo /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp