Cuernavaca, MORELOS.- Con la entrada en vigor del uso de cubrebocas obligatorio en Morelos, la comunidad científica calificó dicha acción como una “medida correcta”, a fin de contribuir a la disminución y prevención de casos por infección de COVID-19. 

Desde el sábado pasado entró en vigor esta Ley, y obliga  a las personas de la entidad a portar el cubrebocas, ya sea en espacios públicos o de uso común, cerrados y al aire libre, en establecimientos, lugares de culto religioso y otros donde hay concentración de personas.  

El investigador del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM, Alejandro Sánchez Flores, explicó que el uso de cubrebocas ayuda a contener los aerosoles que se desprenden al hablar.  

En los espacios donde hay un gran número de personas el ambiente se satura de dichos aerosoles, y si el virus del SARS-CoV2 está presente hay mayor riego de infección entre las personas, con el uso de cubrebocas se puede disminuir el riesgo. 

“Es una buena decisión y como se estableció en el Periódico Oficial apunta muy bien a lo que es el derecho a la salud de todas las personas; el uso de cubrebocas es lo que tenemos más cierto y seguro como medida  preventiva para tratar de contener la  pandemia”, declaró.  

Modestas. El investigador dijo que las sanciones no son tan elevadas como en otros estados.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp