CUERNAVACA, MORELOS.- "En lo que va del año, 255 reportes de incendio han atendido bomberos de Cuernavaca; en terrenos baldíos, los más frecuentes", informó Jesús Reyes Salinas, director de dicho cuerpo de emergencia.
"En enero, tuvimos 92 servicios de incendios; en febrero, 76; en marzo, 74, y en lo que va de abril, 13. Esto es generalizando, pero los que más hemos tenido son en terrenos baldíos", explicó.
De los 255 incendios registrados, hasta ayer, 126 ocurrieron en terrenos baldíos; 13 en casa habitación; 10 de vehículos; 16 de basura; seis en locales y 10 de pastizal, entre otros, de acuerdo con lo que informó el funcionario municipal.
Lo anterior, luego de que, ayer a la 1:40 horas, fueran informados acerca de que en la calle Guayabos, colonia Arboledas de Chipitlán, un terreno baldío se estaba incendiando y había riesgo de que se propagara hacia las casas aledañas y varias unidades de rutas.
Por ello tres unidades y 11 elementos acudieron al lugar para combatir el fuego y con ello evitaron que se propagara a la ruta más próxima a las llamas, incluso, una parte de la ladera de la barranca se quemó.
"Afortunadamente, lo controlamos a tiempo y no hubo daño en casas ni en la ruta, que estaba en riesgo.
"Participaron 11 elementos y tres unidades de bomberos", afirmó Reyes Salinas.
Debido a lo anterior comentó que la gente debe de tener a la mano el número de emergencia, en caso de que ocurra una eventualidad, sobre todo, por temporada de estiaje.
Exhortó a la ciudadanía a que no queme basura en lotes baldíos, pues un descuido puede generar que se salga de control y con ello ocurran incendios, además, recomendó mantenerlos limpios.

Ahorita (se registran) por temporada de estiaje e incremento de la temperatura, también ocurre con el número de incendios en terrenos baldíos, por eso exhortamos a que los terrenos baldíos sean limpiados, que no tiren basura ni mucho menos la quemen porque eso hace que al quemar se propague el incendio." Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos Cuernavaca.

La más cercana. Una ruta era la más próxima a las llamas, pero los vulcanos evitaron que se quemara.

Por: OMAR ROMERO / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp