Autoridades señalaron que el hombre fue atacado afuera de su domicilio en la colonia Ciudad Chapultepec, municipio de Cuernavaca

Cuernavaca, MORELOS. Un ex futbolista y presunto lugarteniente del extinto grupo delictivo de “Los Mayas” murió en un hospital privado de la ciudad luego de ser herido a balazos afuera de su casa en la colonia Ciudad Chapultepec.

El domingo a las 21:50 horas, Juan Manuel Barrios Peña, alias “El Barrios”, de 34 años, llegaba a su domicilio ubicado en la Avenida Castillo de Chapultepec, de la citada colonia, acompañado por su esposa y su hermano a bordo de un automóvil Mercedes Benz, color rojo, con placas RDG634A de Morelos.

Un hombre delgado que vestía de negro fue el que atacó a balazos a Juan Manuel, hiriéndolo en la cabeza, por lo que su pareja y hermano lo llevaron en el Mercedes hasta el Hospital Henry Dunant donde falleció minutos después.

La casa fue custodiada por elementos policíacos ya que el portón tenía impactos de bala y sobre el piso quedaron casquillos calibre 45 que fueron embalados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autoridades estatales informaron que “El Barrios” era lugarteniente del grupo delictivo “Los Mayas”, al mando de Abel Maya, además de que diciembre de 2019 fue asegurado en la Avenida Álvaro Obregón, de la colonia Carolina, en Cuernavaca, a bordo de una camioneta blindada Acura, con placas de Morelos, la cual tenía reporte de robo.

Durante su detención, realizada por policías estatales, Barrios Peña portaba una pistola, celulares, un radio de comunicación con frecuencia de la policía y dosis de “cristal”, amenazando a los oficiales haciendo llamadas presuntamente a otros integrantes de “Los Mayas”, por lo que se solicitó la intervención de la Policía Federal.

En enero del 2020 sujetos armados dispararon e intentaron quemar la vivienda de Juan Manuel, justo donde ocurrió la agresión el domingo pasado, pero en esa ocasión la casa estaba deshabitada.

Antecedente

El hombre ya había sido detenido en diciembre del 2019.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp