Martin Scorsese lleva casi 50 años produciendo películas y tiene una carrera respaldada por grandes clásicos como Taxi Driver, Raging Bull, Goodfellas, Casino, The Departed, El lobo de Wall Street y muy probablemente The Irishman, su más reciente producción junto a Netflix que en su estreno en el Festival de Cine de Nueva York, obtuvo críticas positivas que la definen como un clásico.

En pocas palabras, el señor conoce de lo que está hablando en materia de cine, tanto en su significado e importancia como en su creación y todo el proceso. De este modo, cuando menciona que una película no es buena o que ciertas producciones no deberían ser considerado como “cine”, debemos de voltearlo a ver y entender de qué van sus comentarios.

Resulta que Scorsese, en una entrevista que medios han reportado de Empire Magazine, converso de The Irishman y el estreno que Netflix tiene listo para esta cinta a finales de noviembre (primero en salas de cine para luego formar parte del catálogo de la plataforma). Posteriormente, empezó a hablar de las películas de Marvel (la franquicia más popular y taquillera de todos los tiempos), de las que afirmo no deberían ser consideradas como cine.

Scorsese, de 76 años de edad, equiparo estas películas con parques de diversiones, lo que nos hace pensar que el director las define como mero entretenimiento más allá del posible valor artístico que hay detrás de ellas.

“No las he visto. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine de verdad. Honestamente, lo que más se le acerca, por muy bien hechas que estén, con actores que están dando lo mejor de sí bajo ciertas circunstancias, son a parques de diversiones. No es el cine de seres humanos tratando de conectarse emocionalmente, con experiencias psicológicas, con otros seres humanos“, menciono Scorsese.

No sólo comento de las películas de Marvel, sino de las adaptaciones de cómic en general. Sin embargo, nos hace preguntarnos qué lo había llevado a realizar en un principio Joker de Todd Phillips, que al final es la presentación de un personaje de cómic. Y no sólo eso. Hay varios filmes que se tomaron como referencia para Joker, muchas de ellas de la filmografía del mismo Scorsese como Taxi Driver y The King of Comedy. 

La verdad es que Joker se aleja mucho de las producciones del MCU y se acerca más a la trilogía de Batman de Christopher Nolan donde se rescata el perfil psicológico de los personajes y se mueven en un contexto realista, o al menos más apegado a la realidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp