Cuernavaca.- Vecinos, amigos, familiares de jóvenes asesinados en el bar Casa Bacacho marcharon hacia el zócalo de Cuernavaca para exigir avances en las investigaciones.

Exigieron justicia por el homicidio de los hermanos Reyes ocurrido el 24 de mayo de 2021 en el bar ‘Casa Bacacho’.

Los jóvenes luego de tratar de defender a una mujer que era golpeada por otros sujetos, fueron asesinados.

La protesta se debió a que a casi un año de los hechos, no hay avances en la investigación que corre a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jorge Reyes, padre de los jóvenes asesinados, informó que el martes 24 de mayo de este 2022 se cumple un año de la tragedia. Demandan, lo básico, resultados en la investigación, y mayor seguridad en la capital.

“Como padres de familia están preocupados por el clima de inseguridad que se vive en Cuernavaca”, dijo.

Mencionó que la última reunión fue en noviembre del 2021, y a la fecha no se conoce avance ni resultados del esclarecimiento de los hechos.

“Las víctimas están desesperadas porque no hay justicia y tienen todo el derecho de conocer que fue lo que sucedió y los culpables”, agregó Jorge Reyes. 

La obligación de FGE es dar a conocer las investigaciones, y por lo anterior exige respuestas por medio de la manifestación, pues los hechos ocurrieron hace un año.

“Ya no se confía en las autoridades, no hay resultados, y son niños, cada quien tiene que hacer lo que le corresponde”, dijo el padre de los jóvenes asesinados.

Es por estos pocos resultados que los delincuentes viven en la impunidad y una anarquía porque saben que no les va a pasar nada, dijo.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp