Este 10 de mayo colectivos de diferentes estados del país, marchan en el marco del día de las madres con el lema; "“¡10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”.

Los colectivos de madres buscadoras salieron del Monumento a la Madre y recorrieron los carriles centrales de Reforma con dirección a el Ángel de la Independencia para exigir que sus familiares desaparecidos sean hallados con vida.

“No hay nada que festejar, estamos muertas en vida. Lo único que quiero es que me regresen a mi hijo porque lo desaparecieron”, pide Rosa Icela Velasco que está en busca de su hijo Christian Velasco.

Aseguran que las autoridades son totalmente omisas ante este tipo de situaciones que lamentablemente se viven día a día, aunque existan pruebas contundentes encontradas por la ciudadanía hacen caso omiso.

"Llevo cinco años buscando a mi hijo Irving, mi esposo y mi hijo hemos hecho de todo para encontrarlo pero no hemos tenido éxito, aún tengo la esperanza de encontrarlo…mi esposo acaba de fallecer y ahora me toca buscarlo sola pero sigo teniendo fe", externó María Victoria, madre buscadora.

Es importante recalcar que esta marcha también se usará para dar visibilidad y manifestarse en contra de los asesinatos recientes que han ocurrido en contra de los líderes de colectivos y han sido amenzados.

Esta marcha ha sido de las más conmovedoras, se pudo presenciar entre llantos y coraje al arribar a las escalinatas del Ángel de la Independencia, ahí se colocó un toldo y prosiguieron a dar sus testimonios.

“Desde hace doce años caminamos por las carreteras, subimos montes, escarbamos en la tierra que un día nos dio de comer, buscando a nuestros desaparecidos. Pero de todo, lo más desgastante ha sido lidiar con la indolencia e ineficacia de las autoridades de investigación y búsqueda por eso protestamos hasta encontrarlos con vida”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp