Tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón explotó contra el seleccionado nacional, al cual calificó de "mediocre".

En un mensaje de Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores dijo que la actual Selección Mexicana de Futbol no tiene la capacidad de representarnos.

“Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos . Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así, sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable”, redactó.

 

Cabe destacar que México perdió su pase a los Octavos de Final, tras un empate contra Polonia, una derrota contra Argentina y una victoria contra Arabia Saudita.

La selección a la que hizo referencia Ebrard es la que se coronó por segunda vez en la historia en la categoría sub-17, en el certamen realizado al interior del territorio nacional. Aquel plantel, dirigido por Raúl Potro Gutiérrez, pasó a la historia por protagonizar un histórico papel a lo largo del torneo, aunque también en la semifinal contra la selección de Alemania.

En el camino lograron finalizar en la cabeza de su grupo al vencer a Congo, Corea del Norte y Países Bajos. En la ronda de eliminación directa pudo sobreponerse a Panamá, así como a Francia y a Alemania en la antesala del partido más importante. Finalmente, se quedaron con el trofeo luego de sobreponerse al combinado uruguayo con un marcador de dos goles a cero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp