Por encomienda de la alcaldesa de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, y con la colaboración de las diversas áreas municipales, se reforzó el programa de fumigación, abatización y descacharrización, en colonias, oficinas, escuelas y panteones de la localidad.
Todo esto se realiza como parte de las medidas contra de prevención y combate de enfermedades causadas por vectores como dengue, zika y chikungunya.
En lo que va de este mes de agosto se han llevado a cabo descacharrización, abatización y nebulización en el Panteón Municipal de Pueblo Viejo, entrega de abate en la colonia 10 de Abril, limpieza en el Rastro Municipal de Temixco, entrega de abate en la Delegación Acatlipa, fuumigación y abatización por caso de dengue hemorrágico en la Rubén Jaramillo y descacharrizacion en la colonia Morelos.
También se ordenó la entrega de abate en el Fraccionamiento Valparaiso, de la colonia Miguel Hidalgo, en la colonia Eterna Primavera, Solidaridad y al Ayudante de la colonia 10 de Abril.
Igualmente se hizo descacharrización en las colonias Alta Palmira, Cuentepec, Tetlama, Benito Juárez, Lomas del Carril, Vergel Santa Cruz y los 6 barrios de la delegación Rubén Jaramillo.
Entre las acciones también está la fumigación que se implementó en el Panteón Municipal de la delegación Acatlipa, en la colonia Alta Palmira, la Rubén Jaramillo, Miguel Hidalgo (Campo Sotelo), en las oficinas de la Casa Ecológica del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSATM), ubicados en Campo El Rayo, en la Eterna Primavera y Aeropuerto, entre otras acciones en diversas colonias.
