Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró que se mantendrá la vigilancia en todas las unidades académicas durante las vacaciones de verano.

“La Dirección de Protección y Asistencia, mejor conocida como Venados, y la empresa de seguridad privada serán los responsables de proteger las instalaciones, pero también se pedirá el apoyo de la Policía Preventiva, tal como se hizo en diciembre y hubo acontecimientos aislados”, declaró.

Destacó que durante el periodo vacacional que se aproxima el objetivo será mantener las instalaciones seguras. Además, los trabajadores de nuevo ingreso no tendrán descanso, “lo que se debe a las modificaciones que hubo en la Ley Orgánica, en la que establece que el personal de nuevo ingreso deberá laborar, por lo que, aunque mínima, pero si habrá actividad”.

El rector destacó que aunque son vacaciones de verano, se realizarán los cursos propedéuticos para los estudiantes de nuevo ingreso a las diversas licenciaturas e ingenierías, por lo que habrá actividad constante y se mantendrá la vigilancia en todas las sedes de la universidad autónoma.

También señaló que continúa en pie la colocación de cámaras de videovigilancia, por lo que está en espera de que el municipio de Cuernavaca le informe el número de cámaras que donarán para que sean instaladas en la zona de Los Volcanes, mientras que las otras cámaras que entregará la empresa de seguridad privada que está asignada a la UAEM, se instalarán en el campus Chamilpa; sin embargo, no existe una fecha específica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp