Casualmente o tal vez de manera intencionada, una manifestación se hizo presente en el aeropuerto internacional Mariano Matamoros, ubicado en Temixco, esta mañana, justo en los momentos en que despegaba sin autorización un Jet Hawker 700 utilizado como taxi de pasajeros.

De acuerdo con informes de las autoridades del recinto aeroportuario, alrededor de las 11:00 horas, dos sujetos que se hicieron pasar por pilotos llegaron al hangar donde se encontraba resguardada la aeronave.

Posteriormente, llenaron el tanque con turbosina y despegaron, sin notificar la bitácora de vuelo.

Presuntamente, la aeronave se encontraba ahí desde hace un mes.

Testigos aseguran que justo en el momento del despegue, los pilotos del jet estuvieron a punto de chocar con una avioneta que pretendía aterrizar, perteneciente a una escuela de aviación.

Tras hacer contacto la torre de control con los pilotos, estos apagaron los aparatos de comunicación y emprendieron la huida aérea.

La aeronave era utilizada como taxi aéreo y tiene matrícula XB-PYZ.

Personal del aeropuerto dijo que durante el arribo de la manifestación, personal federal que guarda vigilancia en la sede aeroportuaria se distrajo por acudir a ver qué querían las personas, lo cual habría facilitado la huida de los pilotos.

 

Sin embargo, debido a la razón anterior, el protocolo de despegue y toma de nota no ocurrió.

Ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre el hecho, aunque extraoficialmente se conoce que la aeronave procedía originalmente de Colombia.

(Con información de El Financiero)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp