Uno es entrenador de lucha olímpica y, el otro, de karate do. Ambos recibirán hoy el Premio Estatal, en el rubro de Entrenador y Fomento Deportivo

Cuernavaca.- Este sábado 20 de noviembre se entregará el Premio Estatal del Deporte 2021, en el que destacan en el rubro de Entrenador y Fomento, Antonio Morán Lagunas y Yankel Godínez Pérez, respectivamente.
El profe Toño, como le dice su alumnado, es especialista en lucha olímpica; recientemente en los Juegos Nacionales Conade Monterrey 2021 preparó, junto a su esposa Wendy Lizette García Patiño, a gladiadores morelenses que lucieron.

“Ante los mejores elementos juveniles del país, cosechamos 4 medallas por conducto de Alan Pérez (plata), y Osmar Cortés, Axel Santarriaga y Alberto García (bronce).

“Alan y Alberto también ganaron plata como seleccionados nacionales en los Campeonatos Panamericanos Cadete y U15, respectivamente, en Oaxtepec”, dijo.

Antonio Morán es parte fundamental de la escuela formativa “Rinhos”, misma que forja desde temprana edad a guerreros en los municipios de Jiutepec y Xochitepec. 

Yankel Godínez se llevó el Premio Estatal en el área de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, debido a su buen trabajo en la proyección de karate do, pues durante el periodo 2021, impartió clases gratuitas en Zacualpan de Amilpas, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Xoxocotla, Temixco, Jantetelco, Jonacatepec y Mazatepec. 

Además de organizar el primer torneo virtual en formas/kata, grabación en cápsulas informativas del Instituto del Deporte, entrega de reconocimientos a karatecas pioneros en el estado, impartir un seminario de arbitraje de karate do, y efectuar el torneo abierto selectivo. 

“Fue una gran sorpresa, me marcaron por teléfono para darme la noticia y me emocioné bastante. Es la recompensa de la promoción que se hace del karate do en varios municipios. Estoy feliz porque en el 2014 gané el mismo premio en el rubro entrenador, y ahora en este año en fomento; sin duda alguna va dedicado para mi familia, entrenadores y alumnos de nuestra especialidad”, dijo.

Antonio y Yankel, así como a Luis Ferreiro, Zaira Salgado y Jonás Casademunt (en la categoría de Atleta), recibirán un cheque de 22 mil pesos, una medalla conmemorativa y un reconocimiento por haber sido acreedores del máximo galardón deportivo morelense.

Yankel Godínez. Premio Estatal del Deporte 2021 como Fomento Deportivo.

Antonio Morán. Premio Estatal del Deporte 2021 como Entrenador.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp