En escuelas públicas de Cuernavaca se ha avisado a los alumnos que mañana martes 12 de diciembre no habrá clases, debido a que profesores participarán en una protesta contra el asesinato de una maestra ocurrido la semana pasada.

La cita en es la glorieta del Niño Artillero, en avenida Morelos, a partir de las 8:30 horas de este martes 12 de diciembre.

Por medio de diferentes comunicados oficiales, en las escuelas se avisó de la movilización, denominada "Marcha por la Paz", con la exigencia a las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca de dar mayor seguridad a los planteles, maestros y alumnos.

Se pide a los maestros vestir ropa cómoda y de color blanco.

Al respecto el director del IEBEM, Eliacín Salgado, en entrevista condenó y reprobó todo tipo de agresión y violencia en contra de la comunidad educativa y sociedad, realizando una exigencia fuerte contra las autoridades de Cuernavaca, tras el asesinato de una maestra quien fue víctima de un asalto.

El hecho ocurrió la semana pasada en céntricas calles, cuando la profesora iba a dejar a su mamá a una escuela, siendo interceptada por sujetos que le dispararon para despojarla de su camioneta.

Hasta el momento los agresores no han sido detenidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp