La compañía californiana Apple anunció recientemente sus novedades del 2019. Si bien presentó algunas novedades respecto a software, aprovechó la ocasión para anunciar su nuevo equipo: Mac Pro.

Esta podría ser en la computadora de escritorio más poderosa que la compañía haya hecho. Entre las cosas que destacan es que cambió su diseño de 2013, que la hacía parecer un bote de basura, además de que viene con un monitor 6K, el “Pro Display XDR”.

La nueva “Mac Pro” estará disponible a partir de otoño y tendrá un costo inicial de 5 mil 999 dólares, casi 120 mil pesos, si se toma el tipo de cambio a 20 pesos por dólar. El puro soporte del monitor cuesta mil dólares.

El equipo fue presentado  por el Dirección Ejecutivo  de Apple, Tim Cook, y fue pensado para usuarios de profesiones asociadas a la edición de películas. Este producto no es la piedra angular de las ventas de la compañía de California, pero abona a su imagen como pionera en tecnología y equipos para profesionales creativos.

Algunas de las especificaciones técnicas de la nueva “Mac Pro”, incluye un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, memoria de hasta 1.5 terabytes y ocho ranuras de expansión.

Además, de la presentación de la nueva “Mac Pro”, Apple anunció nuevas funciones en sus sistemas operativos para todos sus gadgets, desde celulares, hasta relojes inteligentes. 

Una de las novedades la presentaron para el iPad, que tomará un camino separado del iOS, pues ahora usará un sistema denominado iPadOS, el cual tendrá un display de inicio diseñado especialmente para las tablets. Con este nuevo sistema operativo se podrán usar simultáneamente varias aplicaciones y archivos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp