La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una nueva edición de la Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, donde abordó temas fiscales, sanitarios y de reconstrucción por las recientes lluvias, además de informar avances en proyectos ferroviarios.

Sheinbaum aclaró que no se han creado nuevos impuestos para la población, salvo los aplicados a bebidas azucaradas. Explicó que los cobros recientes corresponden a bancos vinculados al Fobaproa, cuotas migratorias y licitantes extranjeros.

En materia laboral, anunció que la Secretaría de Salud revisa la reducción de jornadas para médicos residentes, a fin de garantizar condiciones justas dentro del sistema hospitalario.

Respecto al sistema de salud, adelantó la instalación de áreas especializadas para mastografías y ultrasonidos, con nuevo equipo y 20 Centros de Interpretación que agilizarán diagnósticos y resultados.

Sobre las inundaciones recientes, informó que el gobierno entrega apoyos directamente a los afectados mediante censos y cupones para despensas, sin intermediarios. La ayuda comenzó en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, mientras que en Hidalgo arrancará el domingo por dificultades de acceso.

El reporte actualizado indica 78 personas fallecidas, y un avance del 99.38 % en el restablecimiento eléctrico, 195 caminos despejados de 288, 273 448 despensas distribuidas, y más de 168 mil vacunas aplicadas.

En infraestructura, el subsecretario Néstor Núñez informó la liberación de más de 23 millones de metros cuadrados de derecho de vía para proyectos ferroviarios, incluyendo los tramos AIFA-Pachuca, CDMX-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo. Además, destacó los avances del Tren del Golfo de México en seis estados, mientras Jalisco, San Luis Potosí y Sinaloa realizan estudios técnicos previos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp