La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, por lo que mañana aplica el doble Hoy no Circula, para automóviles con engomado verde y rosa, así como motocicletas con terminación de placas 1, 2, 7 y 8.

A través de su cuenta de Twitter @CAMegalopolis, informó que en la zona metropolitana la condición del aire es "muy mala" con un valor máximo 161 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de Ozono.

Explicó que estas condiciones se deben a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país la cual provoca una condición de estabilidad atmosférica, con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Asimismo, abundó, la intensa radiación y alta temperatura contribuyen a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera que se suma a la formación del ozono, lo que provoca un incremento de éste en la mayor parte de la zona metropolitana, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México.

De acuerdo un comunicado, a las 15:00 horas, la estación Benito Juárez (BJU), ubicada en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, reportó una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb).

Debido a la contingencia, mañana no podrán circular, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos incluidos los de transporte de carga con placa federal y local con engomado color rosa o terminación de placas 7 y 8.

Además, suspenderán circulación los automotores con calcomanía verde terminación 1 y 2 y las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8. En caso que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de ésta.

Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Como parte de la contigencia, la industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, y aquellas que usen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

Finalmente, indicó que las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y en funcionamiento su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp