Cuernavaca, MORELOS.- Más de tres mil niños de 8 a 14 años de edad participarán  en la cuarta edición de la "Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones", que se desarrollará en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
La inauguración de la justa deportiva será  mañana martes 20 de septiembre,  encabezada por el director General del Seguro Social, Mikel Arriola, acompañado del director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette.
Con el objetivo de fomentar el deporte social y la actividad física como un estilo de vida saludable, del 20 al 22 de septiembre competirán en seis disciplinas: atletismo, baloncesto, futbol, natación, polo acuático y voleibol.
El propósito es fomentar una cultura de salud y promover la sana convivencia a través de la competencia, y a la vez retomar  las raíces del Instituto que dieron origen al semillero de deportistas altamente competitivos, que se convirtieron en campeones mundiales y medallistas olímpicos.
Otro objetivo de la "Olimpiada IMSS 2016: Fabrica de Campeones" es consolidar el esfuerzo realizado todo el año en las "Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva", de más de 120 unidades deportivas del IMSS en todo el país. En estas instalaciones se  promueve que el mayor número de niñas, niños y jóvenes acudan y multipliquen su práctica físico-deportiva de manera organizada.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp