Montevideo.- La selección femenil de México sub 17 ansía seguir haciendo historia en la Copa del Mundo Uruguay 2018 y llegar a la final, boleto que se jugará hoy contra Canadá.

El Tricolor juvenil femenil buscará su primera final mundialista de la historia cuando se mida con una rival de la zona de Concacaf, en duelo que dará inicio a las  16 horas, en el Estadio Charrúa.

México vino de atrás en dos ocasiones en cuartos de final para lograr la igualada 2-2 y obligar a la definición desde el manchón de penalti, donde se impuso 4-2 a Ghana, que llegaba como favorito.

Mónica Vergara, estratega del equipo, se mostró feliz por lo vivido ante las africanas, donde dejó en claro que sus pupilas “jugaron como mexicanas”, con orgullo y pasión, lo que deberán repetir ante las canadienses.

El equipo azteca llega sin conocer la derrota, pues tuvo un triunfo y dos empates en la fase de grupos antes de igualar con Ghana.

Además, llega con la capitana Nicole Pérez como una de las mejores del torneo, quien tratará de repetir su actuación del domingo y colaborar para que el equipo llegue al partido por el título.

Enfrente estará un rival canadiense que dejó en el camino a Alemania, a quien doblegaron 1-0; en la fase de grupos ganaron sus primeros 2 encuentros, pero en el tercero fueron goleadas 5-0 por España.

El pasado 10 de junio se enfrentaron ambos equipos como parte del premundial de Concacaf y en semifinales, donde México se impuso 2-1 para acceder a la final, donde perdió con Estados Unidos. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp