Este viernes 14 de noviembre de 2025, la llegada del Frente Frío 14 provocará un marcado descenso de temperaturas y precipitaciones significativas en diversas regiones de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Temperaturas en caída

Se anticipan heladas con temperaturas entre −10 y −5 °C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. En otras entidades como Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, se prevén mínimas de entre −5 y 0 °C. Adicionalmente, en sitios como Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Oaxaca los termómetros podrían situarse entre 0 y 5 °C. 

Lluvias previstas

Las lluvias derivadas del Frente Frío 14 y la interacción con canales de baja presión sobre el sureste, junto al ingreso de humedad del Golfo de México y el mar Caribe, harán que se presenten precipitaciones de diferentes intensidades.
Las lluvias más fuertes (75 a 150 mm) se pronostican en Quintana Roo. Para Baja California, Campeche y Chiapas se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm). Asimismo, se contemplan chubascos en Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Sonora y Veracruz.  Otras entidades como Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla reportarán lluvias aisladas. 

Las autoridades meteorológicas y de protección civil instan a la población a mantenerse resguardada ante los cambios bruscos de clima: abrigarse bien, mantenerse bien hidratado, evitar exponerse a grandes contrastes de temperatura y cuidar de grupos vulnerables como niños y adultos mayores. 

En las zonas norte, noreste, centro y oriente del país se espera cielo mayormente despejado, ambiente frío temprano con posibles heladas al amanecer y un gradual calentamiento durante la tarde, sin lluvias significativas. 

Clima en Morelos

En Cuernavaca, Morelos, la jornada se presentará con intervalos de nubes y claros, sin probabilidad de lluvia, lo que indica un ambiente bastante estable.  Las temperaturas oscilarán entre unos 14 °C al amanecer y aproximadamente 26 °C durante la tarde. Por la noche se espera que los termómetros desciendan a cerca de 18–20 °C, favoreciendo una atmósfera fresca.  Los vientos serán ligeros, lo que junto con la cielo parcialmente despejado, refuerza la impresión de un día sin precipitaciones significativas y con sensación térmica agradable durante las horas centrales. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp