CUERNAVACA,  MORELOS.- México es el noveno país más visitado del mundo, conforme a los datos otorgados la semana pasada, y confirmados por la Organización Mundial de Turismo, informó el director general de verificación y sanción de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Oscar Díaz Martínez.
También mencionó, que durante los últimos tres años, México ha crecido más que la media mundial, pasando de 23 millones a 34 millones de turistas extranjeros que visitaron el país.
 "El 2015 fue un año de gran impulso y crecimiento para el turismo en el país, cerramos con máximos históricos en los indicadores de nuestro sector, México es ya el noveno país más visitado del mundo y lo confirma la Organización Mundial de Turismo", señaló el directivo federal.
 Respectó a Morelos, indicó que la entidad, a la fecha; cuenta con 14 establecimientos reconocidos por el distintivo Tesoros de México, programa que se ha consolidado como la máxima distinción que otorga la Secretaria de Turismo a hoteles y restaurantes.
 Por ello, la secretaria de Turismo en el estado, Mónica Reyes Fuchs, manifestó que Morelos es una referencia turística en la zona centro del país, regresando la confianza de los viajeros y sobre todo de los inversionistas.
 "Morelos está poniendo el ejemplo en varios sentidos, gracias a su empeño y dedicación, somos ya una referencia turística en la zona centro del país, la confianza de los turistas ha regresado al igual que los inversionistas, porque hay certeza de la excelencia y del éxito que tiene el turismo en el estado", puntualizó Reyes Fuchs. 

9o. sitio ocupa México en preferencia turística.
34 millones de turistas visitaron el país en el 2015.

 

Por: Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp