Denver.- La Selección Mexicana de Futbol se clasificó a la segunda ronda de la Copa Oro al vencer 3-1 a Canadá, con destacada actuación de Andrés Guardado.
México estaba obligado a ganar para dejar claro que son los candidatos al título, por lo que llegadas de Raúl Jiménez inquietaron el marco canadiense.
Sin embargo las malas noticias llegaron al Tricolor con la lesión de Erick Gutiérrez, quien tuvo que salir de cambio y dejando su lugar a Andrés Guardado.
Casi a los cuarenta de tiempo corrido, la defensa de Canadá dejó un balón en el área que remató Raúl Jiménez, el cual fue rechazado por el guardameta y dejando solo el balón para que Roberto Alvarado pusiera el 1-0.
Al minuto 53, el capitán Andrés Guardado tomó un balón fuera del área, condujo y sacó un disparo al ángulo, imposible para el portero canadiense.
El 2-0 le duró poco al equipo mexicano, ya que minutos después Lucas Cavallini recortó distancias al vencer a Ochoa.
Para asegurar el partido, nuevamente apareció Andrés Guardado, quien en el área sacó disparo que fue desviado por la defensa y superar al portero.
Con este resultado, el equipo de Gerardo Martino llega a seis puntos y afianzando el primer lugar del Grupo A; Canadá se queda con tres unidades.
