CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que continuarán los cambios dentro de su gabinete, con la finalidad de generar paridad de género.
Como se recordará, en mayo reciente la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Constitución Política para garantizar la paridad de género en todos los cargos públicos de los tres poderes y en los tres órdenes de Gobierno.
La reforma fue aprobada por 28 entidades, por lo que el pasado 5 de junio se declaró su validez y al día siguiente se publicó en el Diario Oficial de la Federación, momento a partir del cual se da un plazo de un año para realizar las modificaciones a la Ley para su correspondiente aplicación.
En este contexto el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que cumplirá las nuevas disposiciones, por ello semanas atrás realizó el primer movimiento en su gabinete, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), de donde salió Guillermo López Ruvalcaba y fue sustituido por Margarita Galeana Torres.
“Este primer movimiento fue un acierto, nunca se había tenido una mujer al frente de esta área; conocí a Margarita en un evento, supe de su trayectoria y amplia experiencia, y sé que realizará un buen trabajo”, declaró el mandatario.
De esta manera, agregó, los cambios van a continuar en las próximas semanas; por ahora continúa el análisis y la revisión en cada una de las áreas, pues la petición que ha realizado es la de trabajar a favor de los morelenses.
Blanco Bravo comentó que hacer movimiento y modificaciones dentro del gabinete no será tarea sencilla, pero lo que continúa el trabajo de revisión y análisis, ya que se debe cumplir y tener a la mitad de mujeres y a la mitad de hombres dentro de su gabinete. 

Más mujeres al equipo de Cuauhtémoc
Busca mandatario paridad de género
Satisfizo al gobernador la entrada de Margarita Galeana Torres a la Sedagro, y analiza nuevos cambios en su gabinete

Oficina de la Gubernatura 
José Manuel Sanz Rivera

Secretaría de Gobierno 
Juan Pablo Ojeda Cárdenas

Secretaría de Hacienda 
Alejandro Villarreal Gasca

Secretaría de Salud
Marco Antonio Cantú

Secretaría de Desarrollo Social 
Gilberto Alcalá Pineda

Secretaría de Educación 
Arturo Cornejo Alatorre

Secretaría de Movilidad y Transporte 
Víctor Mercado Salgado

Secretaría de Obras 
Fidel Giménez Valdés

Secretaría de la Contraloría
César Santana Nava

Secretaría de Desarrollo Sustentable 
Constantino Maldonado Krinis

Por la paridad
Las secretarías de gobierno se encuentran así:

Secretaría de Administración 
Mirna Zavala Zúñiga

Secretaría de Des. Eco. y Trabajo 
Ana Cecilia Rodríguez Glez.

Secretaría de Tur. y Cult. 
Margarita González Saravia Calderón 

Secretaría de Desarrollo Agropecuario 
Margarita Galeana Torres

Gobernador. Pretende más cambios en su equipo con nuevo talento femenil.

Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp